Periodismo de Opinión
  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
Idas y vueltas

Nuevamente reflotan la versión de la disconformidad de Mauricio Macri con las conductas de Javier Milei y funcionarios, que pareciera son erráticas combinando amagues con gestos amables, pero según dicen, sin ceder oportunidades al titular del PRO. Es sabido que Macri había logrado, con enviados especiales de su palo político, ocupar algunos cargos en el gobierno nacional. Pero por lo visto no es suficiente y así, las exigencias se repiten sin lograr  lo que pretende, y de allí que otra vez, lanzan versiones sobre desplantes en el Congreso Nacional. 

Entiéndase, restar apoyo en las votaciones en proyectos convenientes para Milei. Si esto se concreta lo anterior respecto de más pedidos de cargos sería verdad sin disimulos o desmentidas.

El líder del PRO presiona para tener más incidencia en la gestión y cuestiona al Presidente por supuestas promesas incumplidas. En este sentido el tema inmediato es el proyecto de Ley para limitar el abuso de los DNU que Milei ha incorporado como herramienta de uso habitual, en buena parte gracias a los plenos poderes que otorgaron sus allegados de la falsa oposición. Por lo pronto, más allá de las especulaciones y cambios de rumbo, desde el PRO dejan trascender que siempre fueron críticos del uso de los DNU. Poco creíble si hacemos memoria. 

De hecho desde el Ejecutivo nacional concluyen en que si el PRO apoya el freno a los DNU, se supone que en 2025 no habrá acuerdo electoral en las elecciones legislativas. DE todos modos son todas versiones sin decisiones institucionales que respalden acuerdos o desacuerdos porque es real también, que les cabe aquello de que solos no les alcanza. Milei invita asados y milanesas según sea la posibilidad y la necesidad legislativa, mientras que Macri y asociados, espera en la creencia o tal vez convencimiento, de que Milei a futuro va a necesitar más colaboradores que suponen tiene el PRO preparados para negociar. 

Situación que puede generar otros casos de fuga tal el caso de Patricia Bullrich, que justifica su decisión por casi fuera del PRO; porque ella fue la última candidata válida. No obstante estos y otros tironeos hasta ahora son sólo simulacros porque el PRO aportó votos legislativos disciplinadamente, a excepción de los fondos reservados de la AFI, y sin olvidar los votos en la campaña presidencial. Uno de los temas pendientes de satisfacción es el de presidir el bloque oficialista en el Congreso Nacional; por parte de un diputado PRO. Milei/Macri mantienen reuniones cada tanto, al parecer para calmar los respectivos ánimos pero la falta de coparticipación de cargos esperados, estaría tensando la cuerda de la exhibida no comprobada cabalmente, buena relación. 

Las versiones también aportaron algún detalle de los pedidos que el titular del PRO mantendría vigente incluyendo la renombrada ARCA, la hidrovía (Río Paraná y el tremendo movimiento de cargas), Vialidad, Transporte, Aduanas e incluso el manejo de la represa hidroeléctrica Yacyretá. La realidad política de las partes indica que nada cambiará al menos, si cada tanto desde la Rosada tiran un hueso para calmar apetencias y ansiedades propias de un caso de cogobierno, que las partes niegan pero exhibieron en varias oportunidades, aunque pareciendo algo temporal. 

De todos modos una vez más, vale referir como cuando dijimos antes de las elecciones presidenciales se unirían LLA y el PRO y así fue y hoy; no habría que descartar que las supuestas diferencias y tensiones o alejamientos, son para la tribuna y que por otra vía, estén actuando de manera integrada mientras simulan para distraer y alejar las miradas de la posible realidad. Unos ingresan por la explanada, otros por el frente de la Casa Rosada y es muy posible que otros más, lo hagan por la Avenida Paseo Colón, yendo más allá del museo. 111124


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

 . 061124